martes, 17 de enero de 2012

Iron Maiden Lanzara DVD grabado en Chile

la banda británica se presentó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 10 de abril de 2011 ante 50 mil personas. A los mismos Maiden y a su equipo les pareció bien registrar audiovisualmente su show para la posteridad. El resultado está listo: "Iron Maiden - EN VIVO!", su nuevo lanzamiento en Blu Ray, DVD doble y CD doble, que acaban de anunciar para el 26 de marzo
“EN VIVO!” fue filmado en Santiago frente a más de 50 mil fans durante la vuelta al mundo en "The Final Frontier World Tour", gira que también incluyó al Perú. 
Steve Harris, bajista y miembro fundador de 'la doncella de hierro', comentó: “Para The Final Frontier Tour, fue realmente importante filmar en Sudamérica. Como siempre, fuimos sorprendidos por la reacción de los fans,  tal como sucede cada vez que vamos a esa parte del mundo, por esto quisimos reflejarlo en la filmación. Después de varias cosas a considerar, elegimos el show de Santiago porque sentimos que fue una de las mejores presentaciones del tour, además tocar en el prestigioso Estadio Nacional fue un momento clave para nosotros".
El concierto fue filmado digitalmente a 22 cámaras HD y con una octocam (cámara aérea que capturó las escenas de la multitud), grabado tanto en estéreo, como en audio 5.1 y mezclado por el productor de muchos años de Maiden, Kevin “Caveman” Shirley, todo esto con el fin de acentuar la atmósfera increíble de esta presentación.
El DVD dos contiene el documental "Behind The Beast" de 88 minutos de duración.  Esto es también una producción completamente interna del propio equipo de Maiden, liderado por Andy Matthews. 
Por otro lado, el disco bonus también contiene una versión extendida del video promo “Satellite 15…The Final Frontier”, un making of del mismo, además de la secuencia de videos que iniciaban el show de "The Final Frontier".
Adicionalmente, a la edición en Blu Ray, también estará la versión de doble DVD que tendrá una edición limitada en caja de metal y libro, además estará disponible en doble vinilo. Como es tradicional contará también con el soundtrack doble en vivo.
"The Final Frontier World Tour 2010-11” de Iron Maiden mostró a la banda viajando por el planeta por tercera vez en su Boeing 757, Ed Force One, piloteado por el líder y cantante Bruce Dickinson y tocando en 98 shows en 36 países frente a más de 2 millones de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario